Por Raúl Prideich
Tipo de comida: Mariscos estilo Culiacán.
Como lo he dicho antes, soy un apasionado de la comida del mar, puedo comer todos los días pescados o mariscos, son simplemente un deleite para mi alma y mi paladar.
Hoy les platicare sobre un lugar que cumplirá apenas 1 año en nuestra ciudad, se llama Cabanna, se encuentra en la zona de Angelópolis, al Interior de Plaza Solesta, en el área de comida planta alta, ubicada en Vía Atlixcayotl 4931 esquina con avenida Osa Mayor. El lugar por fuera solo tiene el nombre, no indica que es un restaurante ni el tipo de comida que sirve, sin embargo resulta obvio que lo es debido a que se alcanzan a ver las mesas.
En la entrada esta una hoster que muy amablemente nos recibe para proporcionarnos una mesa, el lugar es bonito y muy bien presentado, honestamente no parece restaurante de pescados y mariscos por lo bien ambientado que esta.
Mi segunda impresión no fue muy buena ya que al leer la carta me di cuenta que les urge que alguien les ayude a redactarlas ya que contiene barbarismos como “MAS BUENO”, lo que es incorrecto y aunque con errores como esos se demerita lo bien que se ve el lugar, no es lo más importante.
La atención fue excelente, en verdad en pocos lugares me he sentido tan bien atendido y servido, el capitán de meseros y los meseros muy atentos, a pesar de que al inicio fui algo pesado con ellos, y es que les hice saber el error de su carta y que a mi esposa le debían llamar señora y no señorita ya que ni estoy pintado y nuestro hijo no es postizo. Sé que puede sonar muy sangrón de mi parte pero esa moda de que a todas las mujeres ya les dicen señoritas para que no se ofendan ya también resulta ofensivo, pero debo admitir que el personal a pesar de mis comentarios iniciales supo abordar muy bien la situación y conservaron su buen trato y excelente atención.
Pasemos a la comida, pedimos una lonja de pescado a las brasas, un fettuccine con camarones y unas costillas bbq, de beber refrescos y una mal llamada limonada de fresa, creo que con el puro nombre entienden porque lo de mal llamada.
Comencemos por el principio, la lonja a las brasas fue algo simple y sencillamente espectacular, un sabor extraordinario, bien cocido, no le faltaba ni le sobraba absolutamente nada, en la mesa te acompañan salsas, pero NO, era un pecado agregarle algo a ese guisado, su sabor era fantástico y francamente no recuerdo haber comido en mi vida una lonja más sabrosa que el relatado en estas líneas, el platillo iba acompañado de un fideo seco justo en su punto, gran sabor y buena textura.
El fettuccine con camarones y unas costillas bbq fueron excelentes elecciones, muy bien balanceados, la cocción perfecta y la sazón exacta, nuevamente las texturas muy bien logradas y lo más importante, el sabor, gran, gran sabor, al final si el balance o la cocción y lo demás resulta puro bla bla bla, si el sabor es bueno, la comida es buena y aquí en Cabanna Solesta el sabor es lo mejor que tienen.
EL PLUS. Tuvieron a bien el obsequiarnos una degustación de tacos gobernador, que es camarón con queso y hierbas, estuvieron muy ricos, la salsa verde y roja excelentes compañeras de los tacos, sin lugar a dudas los probaré cuando regrese.
Además en su carta nos presentan variedad de postres; probamos dos, el volcán y el de tres leches, fueron una gran elección en todo sentido, muy buen sabor y no empalagan con su dulzor, francamente todo les queda muy bien.
No se me olvida comentarlo, el costo. El costo puede parecer alto para algunos, pero créanme, cada centavo que inviertes vale la pena, lo que recibes a cambio de tu dinero es muy bueno, insisto, lo vale.
Conclusión: El lugar es muy bueno y diferente a lo acostumbrado aquí en Puebla, en sabor es sin duda el mejor que conozco para pescados y mariscos, le doy un 9.25 (Muy Bueno), y regreso, me muero por volver.
Notas adicionales.- Reciben todas las tarjetas, no tiene área de niños, o por lo menos no la ví pero si de fumadores, al estar al interior de la plaza comercial Solesta cuentan con estacionamiento y valet parking con costo, abren desde las 12 y cierran a las 22:00 horas de L-M, J-S de 12 a hasta la 1 de la mañana y domingos cierran a las 22:00 Hrs tienen página de Facebook es Cabaña Restaurant Solesta y su número telefónico es (222) 214 67 36.