Por Raúl Prideich
Tipo de comida: Pescados y Mariscos
Clasificación: Negocio establecido.
Por cuestiones de trabajo tengo que viajar con frecuencia a la Ciudad de México lo que me da una gran oportunidad de degustar la maravillosa cocina chilanga, muy variada, para todas las economías y casi siempre muy buena, si algo saben hacer los chilangos es cocinar sabroso.
El lugar es sencillo, un establecimiento bien puesto pero popular, que ofrece comida del mar a la carta o corrida, cualquiera de las dos opciones es abundante, sabrosa y muy accesible, el lugar se llama COSTA ESMERALDA y se ubica en Florida 9, Noche Buena, Benito Juárez, 03710 Ciudad de México.
Siempre que voy pido la comida corrida, la cual comienza con una empanada, según el día es el relleno, luego sigue un consomé, una muy abundante y deliciosa ensalada y termina con el Plato fuerte, el cual puedes elegir de la carta, incluye postre y lo que necesites de agua de frutas, pero si lo prefieres y por un costo adicional hay refrescos y cervezas, desconozco si también vendan vinos y licores por copeo. El costo es realmente accesible, en febrero del 2020 pague $125.00 y si lo comparamos contra lo que te sirven, es una ganga.
He probado los filetes empanizados, mojarra al mojo de ajo, camarones enchipotlados y al ajillo, pulpo y todo fue muy satisfactorio, solo una observación, la paella no es su fuerte, no es que sea mala, no lo es, pero sí puedes encontrar muchos otros lugares con mejor paella, pero por lo demás vale cada peso que pagas.
El servicio de los meseros es muy ágil, atento y amable, las instalaciones son regulares, los baños y lavamanos pequeños e incomodos, pero siempre hay toallas de papel y jabón; no cuentan con estacionamiento propio, pero encontrar lugar no es tan complicado ya que al pagar parquímetro es casi seguro que encuentres lugar en una cuadra a la redonda. Es un lugar de comida para el oficinista o el viajero apresurado, casi siempre hay lugar en el establecimiento y aunque el mobiliario es muy sencillo, es cómodo y cumple perfectamente para el cometido y el concepto.
Conclusión: Si estas por el Parque Hundido, tienes hambre, necesitas comer algo bueno, barato y rápido, sin lugar a dudas en tu mejor opción, se merece un 8, que lo convierte en un muy recomendable lugar, regreso y regresaré cuantas veces este por la zona incluso aunque me lleve una hora de camino, vale la pena. Espero lo visiten y lo disfruten tanto como yo.
Notas adicionales: Está bien ubicado, a un par de cuadras del estadio azul y cuatro muy cortas cuadras del parque hundido, reciben pago con tarjeta excepto American Express, no tiene zona de juegos infantiles, su horario es de 12:30 a 17:30 de lunes a sábado, domingos no abren; el teléfono es 55 5709 8064, no tienen zona para fumadores, busque pero Facebook, pero no lo encontré.
La imagen fue tomada de internet, no es del restaurante aquí referido.