Lugares para comer, para los que comer es un placer

Encuesta

Qué prefieres, dulce o salado, Agridulce, picante, todo junto?

La Casa de la Paella

11.01.2016 20:14

Por Raúl Prideich

Este negocio está ubicado en  la calle 8B SUR 3708, Creo que es la colonia Anzures y para mejor referencia a un costado de Laboratorios Ruiz.

En Puebla, como en el centro de la república es muy común encontrar lugares que ofrecen este popular platillo español, aquí en nuestra ciudad tanto en restaurantes españoles como de comida variada y centros comerciales, que hasta congelada la venden, pero eso no significa que sea sabrosa y que se apegue a las muchas recetas tradicionales de paella que existen.

A mí en lo particular me gusta mucho, por lo mismo lo he comido mucho y no me sorprende cualquier paella, además que por las altas expectativas que siempre tengo, resulta fácil que me moleste si no es satisfactoria; sin embargo este negocio es altamente grato recomendarlo, como he dicho antes he comido la paella en muchos lugares dentro y fuera de nuestra ciudad y es está la que hasta el momento más me ha agradado, su sabor es firme y no hostiga, lleva la mayoría de los ingredientes que entiendo debe llevar, y digo la mayoría porque según sé, la paella en realidad se come con conejo, pero aquí en México le quitamos el conejo y le agregamos el cerdo, pero salvo ese detalle, tiene todos los ingredientes  tradicionales y como todas las paellas, otros que son según la versión que se prepare.

La venden para 1, 2 y 8 personas, pero habrá que aclarar que del plato para 1 persona pueden comer perfectamente 3 personas, quedando satisfechos sin ningún problema, son raciones más que generosas.

En este lugar además del comentado guiso, encontrarán una gran variedad de platillos, como pierna de cerdo almendrado, espagueti, postres y muchos más, no creo que tengan menos de unos 8 guisados a ofrecer además de la paella, el dueño es un español tremendamente agradable y bien educado, simplemente el trato con él ya es un deleite.

Sus instalaciones son propias para un lugar que solo sirve comida para llevar, lo que para gente como yo, que quiere probar de todo, resulta un problema cuando en ese momento tienes que elegir que llevas a casa; te atiende directamente le propietario apoyado por algunas señoras que igual son muy atentas y profesionales, el dueño es muy amigable, a los niños antes de que uno se retire suele obsequiarles alguna paleta u otro dulce, al terminar tu compra te acompañan cargando tus alimentos hasta la salida.

Ojo, no es un lugar económicamente accesible, si bien es cierto vale cada peso, si vas a comprar para una familia de 4, debes ir preparado para invertir solo en comida (nada de bebidas) por lo menos unos $500.00 lo cual me parece razonable porque es notorio que solo usan ingredientes de gran calidad.

CONCLUSIÓN: Pruébenla, vale mucho la pena, tengo que ser algo duro por un detalle que para mí es muy importante, usan unicel para ponerte la comida y eso es tremendamente contaminante, solo por ese detalle no pueden alcanzar mejor puntuación, les doy un 8.3 (Bueno), ¿sí regreso? Me canso que si regreso.

Notas adicionales.- Su horario de servicio es de 11 A 18 horas los fines de semana, no encontré cuenta de Facebook, hay una que se llama así, La casa de la paella, pero no es el mismo negocio, mejor márcales al 2222406607. No reciben pago con tarjeta.