EL BURLADERO
Por Raúl Prideich
Tipo de comida: Típica Poblana.
Soy poblano, vivo en Puebla y obvio conozco razonablemente bien la comida de mi ciudad, por esa razón publicar reseñas de nuestra comida debe de tener muy buenas razones, ya sea que impacta por lo muy buena o por lo muy mala, en este caso voy a hablar de un lugar que afortunadamente llama la atención por la primera de las razones, es un excelente restaurante.
Se llama El Burladero, se ubica en la 7 norte 2207, Barrio El Refugio, en la zona céntrica de Puebla. La zona no es muy segura pero el restaurante cuenta con estacionamiento y personal muy competente para resguardar los vehículos, de tal modo que puedes estar tranquilo y disfrutar de tus alimentos.
El servicio y atención son buenos sin llegar a muy buenos, las instalaciones están bien arregladas, son bonitas y acogedoras, cuentan con valet parking, pero y lamentablemente hay un pero, el lugar si es algo incomod por lo estrecho, la disposición de los sanitarios y el área de espera para recibir tu vehículo.
Normalmente tienen un pianista (por lo menos los fines de semana), muy talentoso y quien hace muy amena la estadía en el lugar. Tienen una carta bastante nutrida con platillos que ya no se encuentran tan fácilmente lo que les da un plus por preservar recetas poblanas, casi en el olvido.
De los platillos más recomendables está el mole de caderas, que desafortunadamente es solo de temporada, entre los meses de octubre y noviembre. He tenido la oportunidad de comer repetidamente este platillo en distintos lugares y no me tiembla la voz ni la mano para afirmar que a mi muy personal y desconocedor paladar, le parece el mejor de todos, te sirven una porción bastante generosa y te la bañan constantemente el caldillo, para conservarla caliente e hidratada. Por favor si están buscando mole de caderas en la ciudad de Puebla vayan al Burladero, no se arrepentirán.
Otros platillos de la carta que son excelentes es la sopa de haba, espero siga en la carta, la comí hace como año y medio y estuvo deliciosa, además de ser de esos platos ya poco frecuentes en las cartas.
Otro guiso que merece mención aparte es el moles, de los mejores que hay, a mí me gusta porque tiene gran presencia el sabor del ajonjolí, eso me fascina.
Los postres también son de tomar en cuenta, algo tan sencillo y común como un arroz con leche, ellos lo llevan a otro nivel, verdaderamente delicioso, acompañado de un café negro y ya estás más que bien servido.
Precios, los precios no son accesibles para todos, sin embargo son muy justos pues la relación entre lo que pagas y lo que recibes es correcta.
Conclusión: Desafortunadamente el lugar no le hace justicia a la sazón, le damos un 8.5 (muy bueno). He regresado más de una vez y espero seguir haciéndolo, vale el gusto.
Datos adicionales.- Si lo quieres puedes reservar al 222 243 2956 o al 222 891 6140, tienen página de Facebook es Restaurante El Burladero, área para niños valet parking y estacionamiento, reciben todas las tarjetas de crédito, incluida American Express y tienen servicio de 10 a 22 horas.
ACLARO QUE ESTA OPINIÓN es únicamente del restaurante ubicado en la 7 norte 2207 de la ciudad de Puebla, sucursales u otros restaurantes con este nombre no los conocemos.