Lugares para comer, para los que comer es un placer

Encuesta

Qué prefieres, dulce o salado, Agridulce, picante, todo junto?

Taquería El Pastorcito

28.02.2016 10:46

Por Raúl Prideich

Tipo de comida: Tacos al pastor y combinados

En nuestro país no hay comida más socorrida que el taco, hay más tipos de tacos que cualquier otro guiso en México, después de todo, díganme ¿qué no se puede volver taco?

En la colonia Concepción La Cruz, San Andrés Cholula Puebla (zona de la Ibero y niño poblano), justo en la esquina que hace avenida del Sol y la Federal a Atlixco, se encuentra un local llamado EL PASTORCITO, te venden tacos al pastor (a mi hijo le gustan mucho los de este lugar), chuleta, bistec, pastor en tortilla de harina (los favoritos de mi esposa) y lo guisados típicos de estos lugares: fortachón, mula terca, el pastorcito, gringa especial, etc. He probado ya todos y en general son sabrosos, salvo los de bistec que no me gustaron, los demás mantienen un nivel muy parejo de buen sabor, sus salsas son muy ricas, pero hay que tener mucho cuidado con la verde de jalapeño, sí que es muy picosa, pero sabrosa, las otras dos que son rojas son buenas y no pican tanto, igual que la pico de gallo.

Me gusta que cuecen muy bien la carne, bien doradita como me gusta y algo importante y que para algunos es trivial pero para mí no, la tortilla no se te anda rompiendo a la primera.

El lugar ha progresado mucho, comenzaron ahí mismo pero en la banqueta, luego en un local que se les acondiciono y luego ese mismo local lo acaban de ampliar, les ha ido bien gracias a su buen sabor.

No me gusta que no te ponen adicionales, aquí nada de rábanos, pepinos ni nada que se le parezca y siempre como que te hace falta algo así, los jóvenes son atentos, pero se tardan mucho en servir y no son muy atentos a lo que necesitas, se desparecen y tienes que andarlos correteando si quieres servilletas, limones o cosas así, no limpian rápido las mesas, me ha tocado que tienes que hacer a un lado lo que sirvieron a los comensales anteriores, te llevan tu comida y no quitan lo sucio y cuando los taqueros y meseros platican a todo volumen sueltan sus leperadas sin más ni más, de lo bueno es que sus precios son muy buenos.

Conclusión: Buen sabor, mal servicio, le damos un 7.55 (Satisfactorio), es decir, cumple con su objetivo y no está mal, pero ojo, ellos podrían subir su nota muy fácil, solo deben mejorar su servicio.

Notas adicionales.- La única forma de pago es el efectivo, casi siempre encuentras lugar donde estacionarte, abren alrededor de las 7 de la noche y ya cierran muy tarde más o menos como a las 3 am, se ponen todos los días.